Delegación Presidencial Provincial de
Colchagua

Misión Institucional

Asistir en el ejercicio del Gobierno y la administración interior del Estado al Presidente de la República. Para este efecto el Servicio de Gobierno Interior está segmentado en 15 Delegaciones Presidenciales Regionales y 38 Delegaciones Presidenciales Provinciales, cuyos titulares asumen la representación natural e inmediata del Presidente de la República en el territorio.

El  servicio provee la plataforma política, administrativa y de gestión para que Delegados Presidenciales Regionales (DPR) y Delegados Presidenciales Provinciales (DPP) puedan ejercer a cabalidad dicha representación en las jurisdicciones en que se divide el territorio nacional para efectos del ejercicio del gobierno y administración superior y, además, proporciona a la población los bienes, las prestaciones y servicios que establece la ley o por políticas establecidas por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

ATRIBUCIONES

Las Delegaciones Presidenciales Provinciales (DPP) son organismos desconcentrados territorialmente de la Delegación Presidencial Regional (DPR), por lo que el Delegado Presidencial Provincial es el representante del DPR en la Provincia, pudiendo recibir funciones delegadas de este último, para el mejor ejercicio de sus labores.

Los delegados(as) presidenciales están a cargo en su territorio de: gobierno interior, seguridad pública, emergencias y coordinación de los servicios públicos que operan en la región.